Un año más, la Archicofradía de las Siete Palabras, atendiéndose a su carácter sacramental, celebrará la procesión de impedidos para llevar la comunión a los feligreses que, por distintos motivos, no pueden acudir al encuentro del Señor.
La jornada comenzará a las 09,30 horas, del domingo 5 de mayo, con la celebración de una eucaristía oficiada por el director espiritual Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz. A la finalización de la misma, se procederá a la organización del cortejo, que discurrirá por el siguiente itinerario:
Cardenal Cisneros, San Vicente, plaza del Museo, Alfonso XII, Antonio Salado, Alfaqueque, Goles, Pascual de Gayangos, San Vicente, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Abad Gordillo y Cardenal Cisneros.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja.
La procesión tendrá el siguiente orden: Monaguillo muñidor, Guión Sacramental con dos ciriales portado por acólitos, feligreses de la Parroquia portando cirios, representación de la Asociación de los Desamparados, de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, de la Hermandad de los Humeros, de la Hermandad de la Vera Cruz, de la Hermandad de las Penas de San Vicente, de la Hermandad Sacramental del Museo, hermanos con cirios, Simpecado Sacramental con dos faroles, hermanos con cirio, Hermano Mayor y Teniente de Hermano Mayor con varas, cuerpo de acólitos, dos faroles, Palio de respeto cubriendo al sacerdote portando al Santísimo Sacramento, dos faroles y la Banda de Música.