Hoy primer día del Nuevo Año, me he levantado con la triste noticia del fallecimiento del que fuera Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos, D. Juan Miguel Ortega Ezpeleta.
Hermano Mayor durante más de doce años al frente de su querida Hermandad de Los Gitanos y muy vinculado a la Casa de Alba (cuántas veces ha estado almorzando en el Palacio de Dueñas con Dª. Cayetana a petición de ella misma debido a la estrecha relación que les unía) y entre sus muchos logros consiguió mover Roma con Santiago para poder llevar a cabo uno de sus sueños, que sus amados titulares tuviesen un lugar donde recibieran culto en la que hoy es la Basílica de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.
Nos deja con 87 años de edad, una persona muy religiosa y amante de sus tradiciones. ¡Cuántas charlas hemos tenido en el gabinete! Daba gusto oírle hablar ya que tenía un profundo conocimiento de todo lo relacionado con la Iglesia. En los últimos años ya empezó a decaer en sus enfermedades pero aún conservaba la cabeza en muchos momentos lúcida para seguir enseñándote.
La Hermandad de Los Gitanos a través de sus redes sociales ha suspendido el responso que se le iba a realizar hoy a las 13,30 horas en el Tanatorio y mañana martes 2 de enero tendrá lugar la misa de corpore in sepulto a las 10,00 horas.
Estoy seguro que la Hermandad de Los Gitanos estará a la altura de lo que significó este Hermano Mayor para ésta querida Hermandad.
Descansa en paz querido Juan Miguel