Como es tradición, cada 22 de diciembre, y a la conclusión del triduo de la Hermandad del Rocío de Sevilla en la Iglesia del Salvador, la imagen de su titular procesionará por las calles de la feligresía. Una procesión que mantendrá el recorrido ampliado del pasado año, para llegar hasta el Ayuntamiento, donde la imagen de la Virgen del Rocío será recibida por las autoridades municipales en la escalinata de la casa consistorial y se le realizará una ofrenda floral.
A su llegada al andén del Ayuntamiento, la Virgen del Rocío estará portada en andas por hermanos y acompañada por la Banda de Música del Maestro Tejera, dirigida por José Manuel Tristán Becerra, que interpretará el Himno del Centenario de la Hechura y llegada al Salvador de la Virgen del Rocío y la Salve de Sevilla. En ambos momentos, la banda estará acompañada por el coro de la Hermandad. Para despedir a la Virgen sonarán, por último, los acordes del tema Rocío, Rocío.
Por motivos de seguridad, la Hermandad, en coordinación con el CECOP y el Arzobispado de Sevilla, han acordado mantener el recorrido establecido el pasado año para discurrir por calles más anchas y evitar aglomeraciones.
Recorrido
La Eucaristía del viernes 22, previa a la procesión, estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, dando comienzo a las 19:00 horas. La Virgen del Rocío saldrá de la Colegial a partir de las 20,30 horas por la Plaza del Salvador para dirigirse a la calle Álvarez Quintero, Entre cárceles, Francisco de Bruna y llegar a la Plaza de San Francisco. Alrededor de las 21,30 horas, girará hacía la Plaza Nueva para discurrir por delante del Ayuntamiento y continuar, tras la ofrenda floral, por la calle Granada, Sierpes y Sagasta, volviendo a la Plaza del Salvador.
Durante el recorrido, como es tradición, la imagen de Nuestra Señora será portada a hombros de mujeres que tomarán el relevo a la salida del Ayuntamiento, en la calle Granada, esquina con General Polavieja. Los coros de campanilleros acompañarán a la Virgen en distintos tramos, con los cantes que anuncian las vísperas de la llegada del Divino Pastorcito a nuestros hogares. Tras su llegada a la Iglesia del Salvador, sobre las 23,00 horas, la imagen de Nuestra Señora quedará expuesta en solemne besamanos.