El próximo martes 23 de abril, en la Parroquia de San Julián, tendrá lugar la presentación y bendición del nuevo manto para la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada.
Se trata de un manto bordado en oro sobre terciopelo de seda celeste turquesa con efecto tornasolado. El manto sigue diseño de Gonzalo Navarro y ha sido realizado en el taller de Manuel Solano, siendo una pieza donada por el grupo de mujeres del ropero de la Virgen de la Hiniesta.
El diseño simétrico de este manto, en estilo gótico en consonancia con la imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, tiene una amplia cenefa con un galón que rodea toda la pieza y con flores de lis, símbolo de realeza que se distribuye por todo el manto y con una cartela central con el lema de Sevilla, NO&DO. Para su realización se han utilizado numerosas técnicas de bordado como la hojilla, muestra armada, etc.
Tras la finalización de la eucaristía que se celebrará a las 20,00 horas presidida por el Rvdo. P. D. Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la Hermandad de la Hiniesta, intervendrá el historiador Francisco Ros, el diseñador Gonzalo Navarro y el bordador Manuel Solano, para proceder a presentar y bendecir según el rito establecido, el nuevo manto de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, que estará situado en el presbiterio alto del templo parroquial de San Julián. El acto finalizará con unas palabras de María Salud Elvás, en nombre del grupo de mujeres del ropero de la Virgen de la Hiniesta, donantes de esta nueva pieza que incrementa el patrimonio artístico de esta imagen letífica.
El manto se podrá contemplar en la exposición que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sevilla entre finales del mes de abril y principios del mes de mayo, donde además se expondrá el nuevo baldaquino de plata que ha realizado el taller de Orfebrería Ramos, siendo dos de las obras más destacadas de esta muestra, que se realiza con motivo del L aniversario de la Coronación Canónica y del CCCLXXV aniversario del Voto de la Ciudad de Sevilla a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, enmarcado dentro del año jubilar concedido por la Santa Sede a la Hermandad de la Hiniesta.