
Los Hermanos Mayores de las Hermandades del Domingo de Ramos de Sevilla, reunidos en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías junto al delegado de la jornada, Francisco Javier Bonilla, han acordado un nuevo orden de paso por la Carrera Oficial para la Semana Santa de 2026. Además, la jornada se adelantará en bloque media hora con respecto al horario habitual, buscando un desarrollo más fluido y equilibrado de las procesiones.
El nuevo orden comenzará con la Hermandad del Amor, con su paso de la Sagrada Entrada en Jerusalén, seguida por la Hermandad de la Cena y la de Jesús Despojado. A continuación, realizarán su estación de penitencia, las hermandades de la Hiniesta, la Paz, San Roque, la Estrella y la Amargura. Cerrará la jornada nuevamente la Hermandad del Amor, en esta ocasión con los pasos del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro.
Con este reajuste, el Consejo de Hermandades pretende mejorar la organización del tránsito por la Carrera Oficial y optimizar los tiempos de paso de cada cofradía. El objetivo es facilitar el desarrollo de una de las jornadas más concurridas y emblemáticas de la Semana Santa sevillana, garantizando el respeto y la solemnidad propios del Domingo de Ramos.