Los retablos laterales de la capilla de Montserrat son obra de Manuel Barrera y Carmona de 1807. Son de madera y fueron jaspeados, es decir, se pintaron imitando mármoles a excepción de los adornos y resaltos que se doraron. Esta labor fue llevada a cabo por Juan de Ojeda.
Estos retablos permanecieron en la antigua capilla hasta 1938, año en el que fue derribada para el ensanche de la calle San Pablo y fueron trasladados a la capilla de la Antigua y Siete Dolores. En 1939, se produjo el traslado de la hermandad a su nueva y definitiva ubicación.
El proyecto de reparación y adaptación de la misma fue realizado por el arquitecto Aurelio Gómez Millán. Estos retablos se componen de banco, cuerpo y remate.
El día 26 de julio de 2024 se firmó el contrato para la restauración de estos altares laterales. Dicha restauración será ejecutada por Dª. Almudena Fernández García y D. Joaquín Fijo León, dando comienzo el trabajo el próximo 2 de septiembre y teniendo un tiempo de ejecución estimado de 3 meses.
Durante los trabajos no será necesario el cierre de la capilla, realizándose la apertura en su horario habitual. La restauración fue aprobada por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla en su sesión celebrada el pasado 3 de julio de 2024.