La Hermandad de las Cigarreras acometerá por fin las obras de su Capilla de la Iglesia de Los Terceros a partir del próximo 17 de julio, tras establecer, en coordinación con la Hermandad de la Sagrada Cena estas fechas estivales como idóneas para no interferir en su vida ordinaria y sus cultos. Se estima una duración de los principales trabajos entre 15 y 20 días.
Tras la obtención de la licencia urbanística, el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, el visto bueno del Arzobispado y la realización de los estudios estratigráficos previos se comenzará por el derribo del muro del segundo arco, datado en el último cuarto del siglo XX. Se seguirá con la recuperación de impostas y otros elementos decorativos perdidos, la instalación de un sistema adecuado de iluminación y la revisión del forjado de la cripta.
Con respecto a los bienes muebles, se colocará un pequeño altar donde se expondrá una de las imágenes cristíferas de la Hermandad, tres bancos y un cuadro de la Virgen de la Victoria, así como otros ornamentos.
Finalmente, en el mes de septiembre, finalizados estos trabajos, se procederá a la restauración y recuperación a su estado original de la reja de acceso que completará la puesta en valor definitiva de la capilla, donde la Hermandad tuvo su sede durante más de dos siglos.