María Santísima de la Estrella lucirá el manto de salida de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso junto al palio de Garduño perteneciente a la Hermandad, en la celebración del XXV aniversario de su coronación.
Así lo acaba de comunicar la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder, quienes han visitado la Hermandad de la Estrella para trasladar la aceptación a la petición realizada por esta última de cederle el manto diseñado por Antonio Garduño Navas para los actos del XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Estrella.
Con esta cesión se busca, además de realzar la efeméride a celebrar, hacer un merecido homenaje al desaparecido Antonio Garduño, hermano de ambas corporaciones, así como recrear una estampa inédita en las calles de Sevilla: María Santísima de la Estrella bajo el palio y con el manto diseñados por el artista.
Si bien esta imagen pudo vislumbrarse en la pasada Cuaresma de 2021 durante la veneración a María Santísima de la Estrella, celebrada en la Parroquia de San Jacinto, no será hasta finales de octubre de 2024 que podamos contemplarlo y disfrutarlo en la calle.
El manto de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso es una obra diseñada por Antonio Garduño Navas y ejecutado por el taller de Fernández y Enríquez en 1991. Su diseño presenta un exorno simétrico floral con rocallas.