
En la tarde del 22 de octubre de 2025, la Agrupación Parroquial de la Humildad de Sevilla Este celebró un Cabildo General Extraordinario en el que se expuso la realización de una puerta auxiliar de salida en el templo, así como la forma de financiación de dicho proyecto.
Cabe recordar que la Agrupación Parroquial planteó y aprobó hace unos meses la ejecución de un anexo parroquial que funcionaría como Casa de Hermandad y desde el cual saldría el paso el Sábado de Pasión. Sin embargo, tras un arduo trabajo de la Junta de Gobierno —encabezada por el Presidente y Párroco, D. Adrián Sanabria Mejido, y por Dª. María Lozano Gómez, arquitecto responsable del proyecto— tuvieron que detener dicha iniciativa debido a su inviabilidad económica final.
Este contratiempo no ha mermado la ilusión ni las ganas de seguir trabajando, y les ha llevado a impulsar una alternativa de gran relevancia para la Corporación: la apertura de una nueva puerta de salida en el templo.
La nueva puerta, diseñada por Dª. María Lozano Gómez, se integrará plenamente en la estética del templo. Contará con un marco de piedra similar al de la puerta del Columbario y un revestimiento de madera, logrando una perfecta armonía con el conjunto arquitectónico que define el templo.
Este paso supone una mejora significativa en la Salida Procesional de Ntro. Padre Jesús de la Humildad el Sábado de Pasión, de Ntra. Sra. de los Ángeles en su Rosario anual, y de Jesús Sacramentado con motivo de la Solemne Festividad del Corpus Christi.
El inicio de la obra está previsto para el próximo mes de noviembre.
Como parte del plan de financiación de este proyecto —y de otros venideros que contribuirán al crecimiento continuo de la Corporación— se ha aprobado por unanimidad entre los presentes el incremento de la cuota anual de hermano, que pasará a ser de 40 €. Esta nueva cuota incluirá, además, la papeleta de sitio para el Sábado de Pasión, lo que permitirá unificar la contribución anual y fomentar la participación activa de los hermanos en la Estación de Penitencia.
Asimismo, se informa que dicha cuota será fraccionada en dos remesas: la primera se emitirá en el mes de febrero y la segunda en julio, con el objetivo de facilitar su abono.
Los hermanos que prefieran realizar el pago en una única remesa anual podrán comunicarlo a la mayordomía a través del correo electrónico oficial.