La Hermandad del Carmen de San Leandro ha presentado el cartel anunciador de la salida procesional de su imagen titular, la Virgen del Carmen, el próximo 13 de julio.
La obra es de Rafael López Tello y según explica él mismo, es una obra en formato vertical donde nos presenta como motivo principal a la Santísima Virgen del Carmen acompañada de su Divino Hijo. El eje central es el escudo carmelita, la Virgen es la Reina del Monte Carmelo y hace la forma de éste.
Aparece acompañada por las estrellas de dicho escudo haciendo también alusión al famoso “Salve, Estrella de los Mares”. La Virgen del Carmen también se relaciona con la salvación de las Almas del Purgatorio.
Bajo ella una llamarada en tonos naranjas, rosas y amarillos crean esa atmósfera donde la Virgen se adentra para rescatar a las Animas, que imploran su Bendito Escapulario. Estas ánimas se transforman en mariposas (símbolo de la Resurrección, la cual esperamos todos los cristianos) que se acercan a las sagradas efigies y a sus escapularios.
La Virgen es también la Flor del Carmelo, y a modo de ofrenda su barrio de la Huerta del Carmen le ofrece toda su alma en forma de rosas azucenas y nardos que van trepando por sus ropajes buscando dar su perfume a la más hermosa Flor de las Flores.
Este amor de su barrio de manera translúcida se ve tras esto creando el fondo. Los niños desde que se bautizan son inmortalizados ante la Virgen en numerosas instantáneas, sus populares fiestas, sus balcones adornados y sobre todo el amor que posa sobre sus sienes en forma de corona impuesta sobre sus sienes recalcando ése título que la nombra como Reina del Monte Carmelo.